Se acerca el verano y seguramente ya has pensado en la construcción o rehabilitación de una piscina para disfrutar de una temporada de vacaciones junto a tu familia o amigos.
En la actualidad tienes a tu disposición una gran cantidad de compañías que te pueden ayudar en tus planes de construcción de piscinas y rehabilitación de sus entornos, ya sea porque tiene problemas de perdida de agua, que los sistemas de drenaje de agua están obsoletos, le toca remodelar los revestimientos o tiene algunas partes deterioradas.
No te preocupes si tu piscina esta en tan mal estado que cree que no tiene remedio. Las compañías de construcción y rehabilitación de piscinas le ofrecen una amplia gama de servicios y productos para restaurar todo tipo de daños en todo tipo de piscinas, ubicadas en interiores o exteriores, piscinas olímpicas o de spa y saunas.
Lo mejor de que el cliente pueda decidirse por la construcción y rehabilitación de piscinas es que contará con apoyo y orientación profesional de personal calificado desde el inicio del proyecto hasta el final, sea cual sea el requerimiento que tenga. A partir de la solicitud de un presupuesto, se le ofrecerán servicios desglosados por partidas para que el cliente pueda invertir en lo que más le convenga o lo que necesite con más prioridad.
Opciones para su piscina
Una vez construida la piscina, el cliente puede decidir hacerle rehabilitación a sus entornos, como la construcción de una terraza de gres o madera de IPE, zonas de jardín, caídas de agua, piedras decorativas, además de otro sinfín de posibilidades existentes en el mercado.
Para los arreglos a realizar, se cuenta con maquinaria avanzada, además de materiales y accesorios de marcas reconocidas en el mercado, para garantizar el correcto funcionamiento de los productos y la máxima satisfacción del cliente.
Dependiendo del terreno para la rehabilitación de piscinas, se proponen los productos adecuados y los que más se adapten a su proyecto, ya sean piscinas de obra o piscinas prefabricadas con acabado de lámina armada y con acabado de gresite, material que es de los más solicitados por los clientes.
Puede optar por una serie de opciones para la rehabilitación de su piscina:
Piscinas Infinity
Las piscinas infinity son más impactantes a nivel visual. Son piscinas que dan una sensación de relajación y lujo, muy creativas, cuyo final se incorpora con la vista al horizonte, por lo que da la sensación que el límite entre el agua de la piscina y el paisaje a donde se mira se fusiona.
Piscina Desbordante
Este tipo de piscinas se caracteriza porque el agua llega al mismo nivel de la terraza. Da un efecto visual como el agua que rebosa un vaso, pues el agua rebosa el borde de la piscina.
Para lograr esto, el agua que se desborda viaja por un canal que la reconduce a un sistema de filtrado que, a su vez, la redirige a un deposito que la devuelve a la piscina.
Piscina Skimmer
Estas son piscinas más comunes, pero no son tan atractivas. Aquí, los “skimmers “beben” el agua de la piscina, pues aspiran la lámina superficial del agua para filtrarla y tratarla. En su interior hay un elemento que funciona como colador, por lo que recoge la suciedad.
Rehabilitación de piscinas
La rehabilitación de piscinas va desde la impermeabilización, pasando por el arreglo de fugas, tuberías y los sistemas de drenaje, hasta la reparación de las bombas de agua y los automatismos.
En general, entre los trabajos básicos en la rehabilitación de piscinas para que queden como nuevas, se cuentan los revestimientos del vaso con lamina armada de PVC (liner armado), convertir las piscinas de fibra o liner a gresite; la construcción de nuevos bordillos, nuevos equipamientos para mejorar el sistema de limpieza y mantenimiento; el rediseño de sus locales y, por supuesto, la sustitución de filtros (cambios de silex y cristal de filtrado) y reparación de fugas.
Es importante que todos los trabajos a realizar en la construcción de piscinas cuenten con medidas de seguridad y garantía, evaluadas y avaladas por las instituciones competentes en su país.
Accesorios para rehabilitación de piscinas
· Revestimientos
En el mercado encontrarás revestimientos en una amplia variedad de colores, resistentes a los químicos de limpieza y a las manchas.
Son revestimientos acuáticos que eliminan todos los problemas de las superficies tradicionales de las piscinas, como el cemento y fibra de vidrio. Se pueden aplicar tanto en superficies nuevas como en las restauradas, lo cual le dará un acabado duradero e impecable.
· Cubiertas
Las cubiertas son de gran ayuda para reducir los tiempos de mantenimiento, pues genera menos trabajo en la limpieza de la piscina y reduce la utilización de químicos. De igual manera, ayuda a mantener el calor del agua cuando se cubre durante la noche.
· Automatismos
Los automatismos para el control y el cuidado de todo lo que posee su piscina permiten el control de desinfección del agua, la temperatura, la limpieza automática, e incluso, algunos cuentan con la gestión remota a través de dispositivos móviles, sea Android o iPhone.
· Climatización
Para alargar la usabilidad y el confort, puedes climatizar la piscina, aumentando o disminuyendo un poco los grados del agua. Para lograr esto, puedes utilizar intercambiadores de calor, paneles solares, bombas de calor o enfriadores, los cuales se controlan de forma manual o remota.
Chequea toda la información disponible en la web sobre los servicios de rehabilitación para su piscina. Consulta presupuestos y elije el que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos. Compara resultados; la gran mayoría de páginas web que les facilitan los servicios de construcción y rehabilitación de piscinas muestra galería de fotos de los trabajos realizados y muchas le ofrecen la oportunidad de ver de cerca y constatar la veracidad de la obra realizada.